Detenido por ofertar trabajos de posgrado y master que cobraba pero no entregaba

Detenido por ofertar trabajos de posgrado y master que cobraba pero no entregaba

Cobraba entre 200 y 500 euros por cada obra, pero en cuanto le llegaba el dinero dejaba de responder a sus víctimas. Un listo

Getty Creative

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre identificado como J.L.G.C., de 32 años de edad, como autor de cuatro delitos de estafa tras ofertar la venta de trabajos de postgrado o final de másteres a través de Internet, por los que cobraba, pero que luego nunca entregaba.

Los agentes de la Guardia Civil, a raíz de varias denuncias interpuestas en las provincias de Madrid y de Cádiz, comenzaron una minuciosa investigación para comprobar los hechos y dar con el autor del fraude. Entonces localizaron varios anuncios, en distintas páginas webs, en los que el ahora arrestado presentaba su empresa a las claras, ofreciendo hacer los trabajos en vez de los verdaderos universitarios.

Las víctimas contactaban con el estafador mediante correo electrónico o una aplicación de mensajería móvil, y concretaban con él el tipo de trabajo que debía realizar (la materia, la extensión, los plazos...) y el precio, que oscilaba entre los 200 y 500 euros, según informa el Instituto Armado.

El autor de los hechos, una vez que se veía con el dinero en su poder, dejaba de tener contacto con las víctimas y, claro, nunca les entregaba los trabajos pactados.

Los agentes consiguieron aclarar la identidad del autor del fraude a través de la titularidad de las cuentas bancarias y otros medios tecnológicos usados, por lo que se procedieron a detener a J.L.G.C. de 32 años de edad y vecino del municipio de Huércal-Overa, por cuatro delitos de estafa. Cuando lo arrestaron, se dieron cuenta de que ya contaba con antecedentes por delitos similares.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Huércal-Overa.