NOTICIAS
31/05/2019 12:26 CEST

Detenido por pegar una paliza a su pareja embarazada de ocho meses que abortó

En Valladolid.

EFE

 La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años en Valladolid por supuestamente agredir a su pareja de 31, que estaba embarazada de ocho meses, y que perdió el bebé que esperaba, han informado este viernes a Efe fuentes de la investigación.

El hombre, al que ya se ha tomado declaración, pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial, como supuesto autor de un delito de violencia machista.

Los hechos se produjeron este pasado miércoles, cuando a las 19.15 horas, el juzgado de guardia de Valladolid avisó a la Policía Nacional de un supuesto caso delictivo, ya que el Clínico de Valladolid le informó de que una mujer, que presentaba moratones y hematomas, había perdido el hijo que esperaba, al parecer por una agresión.

En principio, de acuerdo a las mismas fuentes, el niño nació muerto en el hospital, y la Policía Nacional se dirigió al centro sanitario para tomar declaración a los médicos y a la pareja de la víctima, que es de nacionalidad española igual que la víctima. 

Según la comisión para la investigación de malos tratos, “El embarazo es un periodo especialmente vulnerable en la violencia machista por el grave peligro que corre la vida de la mujer y del feto, y también por los distintos cambios que pueda provocar en la relación la llegada de una nueva persona que necesita atención y protección”

ESPACIO ECO