POLÍTICA
04/07/2019 12:08 CEST

Detenido por presuntamente matar a su pareja hallada en el río Congost en 2018

El hombre fue apresado este pasado lunes.

EFE

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a un hombre en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como presunto autor del homicidio de su pareja, cuyo cadáver fue hallado el 9 de septiembre de 2018 en el cauce del río Congost.

Según ha informado este jueves la policía catalana en un comunicado, la mujer desapareció el 17 de julio de 2018 y no fue hasta la tarde del domingo 9 de septiembre cuando se halló su cuerpo en el cauce del río Congost a su paso por Granollers (Barcelona).

Los agentes de Mossos que se desplazaron hasta el lugar alertados por un testigo constataron que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer que presentaba signos de violencia.

La División de Investigación Criminal (DIC) de Granollers abrió una investigación para localizar al autor o autores del crimen, que finalmente concluyó este lunes con la detención de este hombre de nacionalidad dominicana y 28 años.

El detenido pasó a disposición judicial este miércoles como presunto autor de un delito de homicidio y el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.