Detenido por provocar un accidente mientras conducía borracho, drogado y sin carné

Detenido por provocar un accidente mientras conducía borracho, drogado y sin carné

Causó un choque múltiple entre tres turismos y una motocicleta con varios heridos, uno crítico.

EFE
EFEEFE

Los Mossos detuvieron el pasado sábado a un hombre de 28 años como responsable de un accidente de tráfico en Caldes de Montbui (Barcelona) que causó varios heridos, uno de ellos crítico, mientras conducía sin carné, al habérsele retirado todos los puntos, y bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Según han informado hoy los Mossos, los hechos se produjeron el sábado por la mañana en el kilómetro 12 de la carretera C-59, en el término de Caldes de Montbui, cuando se tuvo conocimiento de que se había producido un accidente múltiple entre tres turismos y una motocicleta.

Las gestiones hechas por los agentes en el mismo lugar del accidente permitieron determinar que el causante del siniestro había sido el conductor de uno de los turismos, que habría impactado con otro coche que, a la vez, habría chocado con un tercer turismo y una motocicleta, cuyo conductor resultó con heridas muy graves.

El conductor de la motocicleta continúa en estado crítico mientras los heridos de los otros heridos ya han sido dados de alta.

Hechas las correspondientes pruebas de alcoholemia, el detenido, vecino de Caldes de Montbui y de nacionalidad boliviana, dio positivo de 0,71 mg/l en aire espirado. Asimismo, también dio positivo en la prueba para detectar drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Los agentes también comprobaron que el conductor no disponía de permiso de conducir vigente, ya que se le había retirado hasta el mes de octubre de 2019 por la pérdida de puntos. El detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

También te puede interesar...