Detenido por robar en una tienda tras amenazar con toser a las empleadas

Detenido por robar en una tienda tras amenazar con toser a las empleadas

Comenzó a toser y escupir a las trabajadoras aprovechando el miedo por el coronavirus.

MADRID, SPAIN - MARCH 25: A person with shopping bags is seen at the street as shopping is allowed in only markets and pharmacies due to coronavirus (Covid-19) outbreak in Madrid, Spain on March 25, 2020. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency v...Anadolu Agency via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de Burgos, donde amenazó a las empleadas con un destornillador y con toser cerca de ellas cuando intentaban retenerle en el momento que había sustraído productos.

Según ha informado este viernes la Subdelegación del Gobierno, las empleadas de la tienda se percataron de que había accedido al interior del supermercado un hombre que estaba hurtando productos.

Se trata de una persona de sobra conocida por todas las empleadas, ya que cada vez que entra en el local les sustrae todo tipo de productos del mismo.

Comenzó a toser y escupir a las trabajadoras

La encargada se dirigió al hombre pidiéndole que abandonara el supermercado y devolviera lo sustraído, a lo que el detenido respondió aproximándose a la trabajadora, a la que propinó una bofetada en la mejilla y comenzó a toserla intencionadamente en la cara.

En ese momento, otra empleada acudió en ayuda de la encargada y entre las dos consiguieron que el hombre abandonara el supermercado, si bien, mientras se marchaba, éste comenzó a escupir y toser a las trabajadoras, aprovechando la situación de miedo que tiene la gente ante el contagio del COVID-19 para asegurarse de que no le seguían mientras se marchaba del local.

A la vez que las tosía, el hombre trató de sacar un objeto metálico del bolsillo de la cazadora con el que las amenazó.

Cuando los agentes policiales fueron avisados del incidente, el agresor ya no se encontraba en el establecimiento, si bien con la información aportada por las trabajadoras, los policías le localizaron en las inmediaciones de la Plaza Vega, en el centro de Burgos.

Portaba dos destornilladores

Para detenerlo tuvieron que extremar las medidas de seguridad en la detención del mismo, ya que el detenido portaba dos destornilladores de grandes dimensiones en el cinturón.

El detenido mantuvo en todo momento una actitud agresiva con los agentes en su detención y llegó a causar daños en el vehículo policial cuando fue traslado a la Comisaría.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos de similares características.