Detenido el hombre que asaltó el despacho de Nancy Pelosi

Detenido el hombre que asaltó el despacho de Nancy Pelosi

Richard Barnett dejó una nota amenazante en las dependencias de la presidenta del Congreso.

La imagen de Barnett en el despachoSAUL LOEB via Getty Images

El fanático de Donald Trump que se coló en el despacho de Nancy Pelosi en el Capitolio y se sentó en su silla ha sido detenido 48 horas después del asalto que protagonizaron los seguidores del presidente

Richard Barnett ha sido capturado en la localidad de Little Rock, ubicada en su estado natal de Arkansas, donde huyó tras dejar una de las imágenes más virales del ataque. Ahora se enfrenta a la acusación por tres delitos: entrar y permanecer en terreno restringido, entrada violenta y robo de propiedad pública, según informan las televisiones estadounidenses NBC News y ABC News.

Podrían no ser los únicos cargos, ya que el equipo de Pelosi ha denunciado la desaparición de diverso material e incluso un portátil.

Durante su irrupción en el despacho de la presidenta de la Cámara de Representantes y mientras posaba relajadamente, Barnett dejó una nota amenazante a la líder demócrata: “No nos vamos a echar atrás”.

“Aunque hayas abandonado el Distrito de Columbia, aún puedes esperar una llamada a tu pueta si encontramos que estuviste involucrado en la actividad criminal del Capitolio”, ha advertido el subdirector de la oficina de Washington a cargo de la investigación del incidente, Steven D’Antuono. “El FBI no está escatimando ningún recurso en esta investigación”, ha agregado.

La revuelta, instigada por el propio Trump, dejó al menos cinco fallecidos y decenas de heridos y detenidos en unas imágenes que han dado la vuelta al mundo. Hasta el presidente terminó por condenarlas (más de un día después) visto el efecto de repulsa que generó.