Detenido en Sevilla un violador reincidente que había salido de prisión

Detenido en Sevilla un violador reincidente que había salido de prisión

Se le imputan un delito de agresión sexual con penetración y otro de violencia de género, salió de prisión en abril tras cumplir condena por crímenes similares.

Policía Nacional.NurPhoto via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un violador reincidente de 43 años, el cual había salido de prisión el pasado mes de abril tras cumplir condena por delitos similares y al que ahora se le imputan un delito de agresión sexual continuado con penetración y otro de violencia de género.

El pasado 6 agosto de madrugada, una mujer de 25 años fue asaltada y agredida sexualmente cuando salía de trabajar. El detenido culminó la agresión en un lugar apartado y oscuro, al que la llevó a la fuerza.

Según el comunicado de Interior, posteriormente volvió a forzar a la mujer en otro lugar cercano y solitario “al que la llevó empleando gran violencia” y, finalmente, la forzó por tercera vez “en su propio domicilio, al que arrastró a la víctima, la cual no pudo repeler la agresión debido a la superioridad física” del hombre.

Dos horas antes de cometer estas agresiones, el detenido había acosado a otra mujer que, al sospechar de la actitud vigilante del individuo, avisó a su marido para que fuese a recogerla al trabajo.

El detenido ya ha ingresado en prisión tras una investigación en la que han intervenido la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La primera denuncia recibida por la benemérita contra el ahora detenido y encarcelado fue el pasado 5 de agosto. Aquel día una mujer aseguraba haber tenido una fuerte discusión con su pareja, de la que recibió amenazas de muerte y por las que tuvo que abandonar el domicilio común y refugiarse en casa de una amiga.

Tras identificar al denunciado y analizar los indicios de estos dos casos, los agentes comprobaron que se trataba del mismo hombre.