Detenido un tatuador acusado de agredir sexualmente a una turista

Detenido un tatuador acusado de agredir sexualmente a una turista

Los hechos sucedieron en Ibiza, el presunto autor tenía antecedente por hechos delictivos similares.

Policía Nacional.NurPhoto via Getty Images

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años acusado de cometer abusos sexuales en su local de tatuajes en Ibiza y que fue denunciado por una turista británica.

La detención se produjo el pasado jueves por parte de la Unidad de Investigación de delitos sexuales de la Guardia Civil, ha informado este martes la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares en un comunicado.

La víctima, una turista de nacionalidad británica, puso los hechos en conocimiento de las autoridades policiales de Escocia, donde reside. Las autoridades policiales escocesas remitieron la denuncia a la Guardia Civil para su investigación.

Los agentes averiguaron que el detenido tenía antecedentes por hechos similares y que, supuestamente, cometía los abusos sexuales en un local de tatuajes ubicado en la localidad de San Josep.

Las víctimas contrataban sus servicios como tatuador, momento en el que realizaba tocamientos no consentidos a las mujeres mientras les realizaba un tatuaje.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Ibiza, en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza.