Detenido un anciano por ofrecer dinero a dos menores a cambio de tocarle los genitales

Detenido un anciano por ofrecer dinero a dos menores a cambio de tocarle los genitales

El sospechoso llegó a ser retenido por unos ciudadanos.

Un policía nacional, en una imagen de archivo.EFE

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 76 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores, tras ofrecer diez euros a dos chicas de 15 y 16 años a cambio de que le tocasen sus genitales.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde en un parque de la capital valenciana. El sospechoso fue retenido por unos ciudadanos después de que supuestamente dijera palabras obscenas a las dos menores, ha informado la Jefatura de Policía en un comunicado.

Aunque las chicas se negaron, el anciano presuntamente insistió en irse con ellas detrás de unos setos para que entre ambas le realizasen los tocamientos.

Las menores comenzaron a gritar al ver que el hombre no desistía, lo que llamó la atención de varias personas que estaban en el parque. Una vez identificado, el presunto autor fue arrestado por un delito de corrupción de menores.

Este hombre, de origen español y sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras prestar declaración y ser advertido de la obligación de comparecer cuando sea requerido.