POLÍTICA
11/08/2020 10:20 CEST | Actualizado 11/08/2020 10:21 CEST

Detenido un hombre acusado de matar a su pareja en La Línea (Cádiz)

La mujer fue encontrada junto al parque en el que solía dormir, con una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado

GOOGLE MAPS
Entrada a los jardines Saccone, donde se encontró el cuerpo de la mujer.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de matar en La Línea de la Concepción (Cádiz) a su pareja, una indigente de 44 años cuyo cadáver fue hallado el pasado sábado 8 de agosto junto a los jardines Saccone.

En un comunicado, la Policía ha informado de que el detenido es un hombre de 42 años y natural de Algeciras.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en su cuenta de Twitter de que se están recabando datos sobre este presunto nuevo asesinato por violencia machista, que de confirmarse elevaría la cifra de víctimas mortales a 27 en lo que va de año y a 1.060 desde 2003.

La Policía Local de La Línea había encontrado el cadáver el pasado sábado junto a los jardines municipales Saccone, donde la víctima pernoctaba de manera habitual.

Las primeras indagaciones determinaron que se trataba de una muerte violenta y que la mujer había fallecido debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado, además de presentar múltiples hematomas por todo el cuerpo. Tras diversas indagaciones, la Policía Nacional detuvo a la pareja sentimental de la víctima.

Los agentes han comprobado que existían denuncias previas interpuestas por la víctima contra el detenido por agresiones, aunque no le constaba una orden de alejamiento en vigor.

El detenido se encuentra en dependencias de la Comisaría de La Línea, a espera de la finalización del atestado policial para ser puesto a disposición judicial.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

 
Photo gallery Las pancartas del 8-M See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE