Detenido un hombre acusado de violar a una chica de 18 años en Madrid

Detenido un hombre acusado de violar a una chica de 18 años en Madrid

El presunto autor fue arrestado en el distrito de Usera, acusado de agresión sexual.

Una imagen de archivo de un vehículo de la Policía Municipal de Madrid.Westend61 via Getty Images

La Policía Municipal de Madrid detuvo la madrugada de ayer martes en el distrito de Usera a un joven de 23 años acusado de la agresión sexual a una chica de 18 años a la que había conocido horas antes una discoteca, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

En el local, ubicado en la calle Olvido, comenzaron a ligar y pasado un tiempo salieron hacia un parque cercano de la calle Amparo, donde se besaron y se tocaron. Entonces, el chico intentó mantener relaciones sexuales pero ella se negó rotundamente. Sin embargo, según el relato de la víctima, él la agredió sexualmente sin su consentimiento.

Tras lo ocurrido, avisó a la Policía Municipal, que con la descripción del sujeto ―iba vestido con un pantalón vaquero y una camisa negra de manga corta―, lo encontró en la discoteca saliendo de los baños, donde lo detuvo. El joven manifestó que las relaciones sexuales fueron pactadas entre ambas partes.

La víctima fue asistida por los psicólogos del Samur-Protección Civil y posteriormente trasladada por una ambulancia municipal al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para ser atendida por los médicos.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016; a través de un chat online en la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.