Detenido un hombre en Barcelona tras confesar que había matado a su expareja

Detenido un hombre en Barcelona tras confesar que había matado a su expareja

El presunto asesino se presentó inicialmente en dependencias policiales para informar de que había fallecido su ex.

Dispositivo de los Mossos en Barcelona, en una imagen de archivoEuropa Press News via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a un hombre que se ha entregado en una comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona y ha asegurado que había matado a su expareja en una vivienda del distrito de Sant Martí.

Los hechos sucedieron sobre las 18:30 horas, cuando un hombre se presentó en dependencias policiales de la Guardia Urbana de Barcelona, inicialmente para informar de que había fallecido su expareja, según detalla el cuerpo policial.

Efectivos de la policía local han localizado poco después el cuerpo sin vida de una mujer que, según los primeros indicios, ha muerto de forma violenta, por lo que el hombre ha sido detenido.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de esta vecina de la capital catalana.

De confirmarse que se trata de un crimen machista, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 8 7 en 2022 y a 1.134 desde 2003, tras el último asesinato confirmado, que tuvo lugar en Ceuta el 14 de marzo. El número de menores huérfanos asciende a 6 en 2022 y a 342 desde 2013.