NOTICIAS
04/04/2019 16:34 CEST | Actualizado 04/04/2019 16:43 CEST

Detenido un hombre en Sueca por agredir a su mujer y a dos de sus hijas, a las que tenía encerradas

La hija mayor reveló que "llevaban días sin poder salir"

El HuffPost

La Guardia Civil ha detenido en Sueca (Valencia) a un hombre acusado de agredir tanto a su mujer como a dos de sus hijas, a las que había tenido encerradas durante días.

La operación se inició gracias a la denuncia anónima de un testigo que había presenciado una fuerte discusión entre la pareja el pasado fin de semana. 

En el momento en el que la Guardia Civil se personó en el domicilio familiar, las víctimas -madre e hijas- confesaron las agresiones sufridas. La pareja del detenido precisó que ella y dos de sus hijas sufrieron una agresión el sábado, una de las cuales reveló que “llevaban días encerradas sin poder salir a la calle”.

Un amplio historial delictivo

El detenido, de 40 años y nacionalidad marroquí, tiene un amplio historial delictivo en materia de violencia de género. En su haber constan expedientes de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena y delito contra la libertad sobre su mujer y sus tres hijas, españolas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Las víctimas fueron trasladadas por los agentes al Centro de Salud de Sueca para ser reconocidas y aportarles ayuda psicológica. Por otro lado, los agentes se trasladaron hasta un establecimiento de la localidad para la detención del presunto autor de los hechos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.

PULEVA PARA EL HUFFPOST