Detenido un hombre por matar a su expareja y a su hijo de siete años en Mallorca

Detenido un hombre por matar a su expareja y a su hijo de siete años en Mallorca

El hombre se puso él mismo en contacto con los agentes para entregarse.

Varios vecinos cerca de la vivienda en la que se ha producido el presunto asesinato machista en Sa Pobla este lunes.EFE/Cati Cladera

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato machista que ha ocurrido este lunes en la localidad mallorquina de Sa Pobla, el primero de este año 2021 en Baleares. El hombre habría matado a su expareja y a su hijo de siete años.

Según ha informado la Guardia Civil a los medios de comunicación, el presunto autor del crimen machista, un varón de 36 años, ha sido detenido esta jornada en torno a las 20:00 tras haberse puesto él mismo en contacto con los agentes para entregarse.

Los cadáveres de las víctimas, una mujer de 26 años y su hijo menor de edad, han sido localizados sobre las 17:20 de este lunes en una vivienda en Sa Pobla.

Se trata, según ha señalado la institución insular, del primer asesinato por violencia machista de este año 2021 en Baleares.

La joven asesinada se ha convertido en la víctima número 1.088 en todo el Estado desde el 2003. Su hijo menor también se considera víctima de la violencia machista.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil continúan haciéndose cargo de la investigación policial. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, todo apunta a que había denuncias previas de violencia realizadas por la mujer, cuyo cuerpo ha aparecido este lunes sin vida.

La presidenta del Gobierno de las islas, Francina Armengol, ha expresado en Twitter su “rabia, tristeza y el corazón roto” por el asesinato machista de Sa Pobla. “Perdemos a una mujer y su hijo. No lo podemos permitir, ninguno puede ser indiferente frente a eso. Juntos y juntas tenemos que acabar ya con esta barbarie”, ha manifestado.