Detenido un hombre por prender fuego a su pareja en Tarragona

Detenido un hombre por prender fuego a su pareja en Tarragona

La víctima es una mujer de 50 años, que ingresó con graves lesiones en todo el cuerpo, pero que no ha podido superarlas.

Protesta contra los asesinatos de mujeres en Argentina. SOPA Images via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en la Bisbal del Penedès (Tarragona), después de que este lunes le causara graves quemaduras a consecuencia de las cuales la víctima ha muerto en un hospital de Barcelona.

La asesinada es una mujer de 50 años y su pareja, un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de La Bisbal, informa EFE.

El aviso de lo ocurrido se dio a las 16.50 horas de ayer, con una llamada al 112, y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y un helicóptero medicalizado. También acudieron patrullas de Mossos d’Esquadra, que ahora llevan la investigación.

El Diari de Tarragona informa de que “los primeros indicios apuntaban a un autolesión o accidente, pero tras las primeras pistas que han seguido Mossos d’Esquadra han empezado a sospechar de que podría haber algo más turbio detrás de este supuesto accidente o autolesión”, ocurridos en una vivienda particular de la calle Foix.

El hombre, que tenía lesiones leves también por quemaduras, sobre todo en los brazos, y fue trasladado al hospital de El Vendrell (Tarragona). Los agentes lo detuvieron más tarde por su presunta relación con el crimen. Le imputan un delito de homicidio. El caso está bajo secreto de sumario.