Detenido un joven de 17 años por agredir a su pareja en plena calle en Eibar

Detenido un joven de 17 años por agredir a su pareja en plena calle en Eibar

El atacante golpeó e hirió con un arma blanca a una mujer delante de su hijo.

El HuffPost ha decidido publicar el vídeo de la agresión —en el que todos los menores de edad salen pixelados— al considerar que las imágenes reflejan la brutalidad que siempre supone la violencia de machista

Un joven de 17 años ha sido detenido como presunto autor de una agresión con arma blanca a su pareja, una mujer a la que atacó delante de su hijo, en plena calle en Eibar (Guipúzcoa).

Los hechos, ocurridos este martes sobre las 15:40 horas, fueron grabados e inmediatamente circularon por las redes sociales, algo que ha resultado determinante para la identificación y posterior arresto del agresor.

En las imágenes se puede ver cómo el chico de 17 años tira al suelo a la mujer y, entre insultos y amenazas, le propina numerosos golpes mientras trata de inmovilizarla para que no se pueda defender. El ataque se produce delante del hijo de la víctima, un niño de cuatro años que trata de frenar la paliza con constantes gritos de “¡vale, vale!” entre sollozos, y un testigo que graba los hechos.

Aunque el atacante se marchó en un primer momento, posteriormente regresó al lugar e hirió con un arma blanca a la mujer, que fue rápidamente atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

Tras iniciarse la operación de identificación y búsqueda, el varón se ha presentado en las dependencias de la Ertzaintza, que le ha retenido en sus dependencias bajo la acusación de un delito de violencia de género y lesiones mientras se investiga los detalles.