Detenido un menor por arrancar los ojos al empleado de un hotel en Cambrils

Detenido un menor por arrancar los ojos al empleado de un hotel en Cambrils

El trabajador, de 62 años, se encuentra en estado muy grave.

Imagen de archivo. Un coche de los Mossos pasa por delante de una playa en Barcelona.JOSEP LAGO/AFP via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor de 17 años que, supuestamente, ha agredido al trabajador de un hotel de Cambrils (Tarragona) en el que estaba alojado junto a su madre. El joven intentó presuntamente matarlo, le arrancó los ojos a la víctima y después golpeó e intentó arrebatarle el arma reglamentaria a uno de los agentes que acudió hasta el hotel.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido pasada la medianoche del lunes al martes, cuando la madre del joven ha llamado a los servicios de emergencia para advertir de que su hijo estaba sufriendo un brote psicótico.

El trabajador del hotel, de 62 años, ha sido atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y ha sido evacuado en estado muy grave al hospital Joan XXIII de Tarragona.

Cuando los Mossos han llegado al lugar, el joven ha intentado sustraer el arma a uno de los agentes, a quien ha propinado un puñetazo en la nariz, si bien ha podido ser reducido y detenido.

Según las fuentes, el menor habría protagonizado cuatro episodios violentos desde marzo pasado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).