Detenido un teniente alcalde del PP en Granada por cultivar marihuana

Detenido un teniente alcalde del PP en Granada por cultivar marihuana

El representante popular ha dimitido de sus cargos en el Ayuntamiento de El Valle, Granada.

Manuel Palma, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Valle (Granada) ha presentado su dimisión como teniente de alcalde del consistorio tras su detención e investigación por un posible delito contra la salud publica por cultivo de marihuana.

El edil popular, responsable de la concejalía de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariado, también ha renunciado a su acta en el ayuntamiento.

La Policía Nacional le ha detenido junto a otro hombre, acusados de destinar una vivienda en Padul (Granada) al cultivo de 265 plantas de marihuana. El domicilio disponía de zonas especialmente acondicionadas para el cultivo de este producto.

La localidad de El Valle, de menos de 1.000 habitantes, está gobernada por la agrupación “Vecinos por el Valle”, encabezada por el alcalde Benjamín Ortega, en coalición con el PP.

El propio Palma ha defendido su presunción de inocencia a la par que ha señalado que su dimisión busca “no dañar” al partido ni a sus compañeros.

El PP granadino ha agradecido su gesto en un comunicado enviado al conocerse la noticia: “Sabemos que ha sido una decisión difícil y reflexionada, pero en este caso es lo más sensato y un ejercicio de transparencia política absoluta, que permitirá a nuestro compañero tener la oportunidad de defenderse, aclarar lo sucedido y restablecer su honor”