Detenido un tunecino reclamado por enviar yihadistas a zonas de conflicto

Detenido un tunecino reclamado por enviar yihadistas a zonas de conflicto

En Torremolinos (Málaga).

EFE
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.EFE

Un ciudadano tunecino ha sido detenido por la Policía en Torremolinos (Málaga) al estar reclamado por la Audiencia Nacional para el cumplimiento de una condena de cinco años y medio de prisión por formar parte de una célula de captación que enviaba radicales yihadistas a Siria, Libia o Mali.

La pena le fue impuesta en un juicio celebrado en 2017 y confirmada en una sentencia de la Audiencia Nacional en mayo de 2019, ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Este individuo había sido detenido en el marco de la Operación Unión por pertenencia a organización terrorista y su rol en la red de captación y envío de yihadistas consistía en facilitar documentaciones de identidad a nivel internacional.

De las más importantes

Dicha red estaba considerada como una de las más activas e importantes de España y Europa, y había captado y enviado a zonas de conflicto (Siria, Mali y Libia) a numerosos individuos radicalizados.

Las organizaciones terroristas receptoras de los captados por esta red fueron el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL), Jabhat al-Nursa (JN), Al Qaeda en el Magreb Islámico y MUYAO.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torremolinos, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.

EFE