NOTICIAS
28/01/2020 20:41 CET

Detenidos dos hombres por quemar a una mujer en un piso de Valencia

La joven está ingresada con varias quemaduras.

Gwengoat via Getty Images

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de homicidio en grado de tentativa por su presunta relación con la agresión sufrida por una joven en la pedanía valenciana de La Torre en la madrugada del lunes.

La víctima tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con graves quemaduras en el torso y en la cara, según han informado este martes a Efe fuentes policiales.

La Policía Local de Valencia recibió el aviso, sobre la una de la madrugada, de que una mujer se encontraba en la vía pública con graves lesiones.

Al lugar se trasladó una patrulla de la Policía Local que atendió en primera instancia a la joven, y al lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Paiporta.

La patrulla de la Policía Local trasladó de urgencia a la joven a un centro hospitalario por las graves lesiones que presentaba por quemaduras en el torso y el rostro.

Por su parte, la Guardia Civil detuvo a dos hombres, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa, que han pasado durante la tarde de este martes a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia.

Según publican este martes varios diarios, la joven, de unos 28 años de edad, se encuentra ingresada en el hospital La Fe de Valencia por graves quemaduras, al parecer después de que un hombre le rociara con alcohol y le prendiera fuego con un mechero.

El diario Las Provincias señala que, mientras esperaban la llegada de la ambulancia, la joven manifestó que un traficante le había causado las quemaduras en un ajuste de cuentas por una deuda de drogas.

Este diario y Levante-EMV aseguran que los detenidos son el tío de la víctima, de 76 años de edad, y un presunto vendedor de droga de la zona, arrestado en su domicilio de La Torre. 

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB