NOTICIAS
09/07/2021 10:23 CEST | Actualizado 09/07/2021 10:38 CEST

Los detenidos por la muerte de Samuel pasan a disposición judicial

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

M. Dylan/Europa Press via Getty Images
La ofrenda en honor de Samuel colocada en la Avenida de Buenos Aires (A Coruña)

Los cuatro jóvenes detenidos como presuntos autores de la brutal paliza mortal a Samuel Luiz han entrado esta mañana al edificio de los juzgados coruñeses, donde pasarán a disposición de la titular del Juzgado número 1 de A Coruña.

Ante una gran expectación mediática, han llegado pasadas las 09:50 horas dos coches de los que han salido cubiertos dos de los detenidos como presuntos autores de la brutal paliza.

Unos minutos después, a las 09:58 horas, ha llegado a la sede judicial de la calle Monforte un furgón policial del que se han bajado los otros dos jóvenes, la mujer y otro hombre.

Todos ellos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española, de entre 20 y 25 años y amigos entre ellos, pero ninguno conocía a Samuel. A los cuatro, que no tienen antecedentes penales, se les imputa un delito de homicidio. Al último, además, se le investiga por apropiación indebida al supuestamente haberse quedado con el teléfono móvil de la víctima.

De testigo a acusado

Por otra parte, según ha dado a conocer Europa Press, el cuarto de los jóvenes detenidos habría pasado de ser considerado como testigo a directamente ser imputado. Su arresto ha sido fruto de las testificaciones realizadas durante el miércoles, que derivaron en su detención por la noche. 

El cuarto detenido ha estado declarando ante la Policía hasta esta madrugada, según han precisado desde Europa Press.  

Photo gallery Manifestaciones en toda España por Samuel Luiz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS