Pasan a disposición judicial tres de los ocho detenidos por la brutal paliza en Amorebieta

Pasan a disposición judicial tres de los ocho detenidos por la brutal paliza en Amorebieta

Cuatro de los cinco menores están ingresados en un centro y otro en libertad provisional con cargos.

Cientos de personas se concentraron este jueves junto a la corporación municipal de Lemoa (Bizkaia) para condenar la agresión en grupo a un joven vecinoMiguel Toña / EFE

La Ertzaintza ha puesto a disposición judicial a los tres detenidos mayores de edad por su presunta implicación en la brutal paliza propinada el pasado domingo a un joven en la localidad vizcaína de Amorebieta. Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los tres comparecen, a primera hora, ante el juzgado de Durango encargado del caso.

En relación a esta agresión, debido a la cual la víctima, de 23 años, permanece ingresada en estado grave en el Hospital de Cruces, la Ertzainza ha detenido a un total de ocho varones de entre 15 y 38 años, a quienes encuadra en una banda juvenil violenta.

Los menores supuestamente implicados en la paliza

De los ocho detenidos, cinco son menores, que ya han sido presentados en la Fiscalía. Uno de ellos está en libertad provisional, pero con cargos. Los otros cuatro están ingresados en un centro de menores.

Los arrestados en relación a los hechos ocurridos el fin de semana pertenecen a una banda juvenil violenta, autodenominada ‘Los Hermanos Koala’. La Ertzainza ha explicado que esa misma noche perpetraron otras cuatro agresiones y no se descarta el móvil de odio.