Detienen a 45 hombres en Francia acusados de violar a una mujer drogada durante 10 años

Detienen a 45 hombres en Francia acusados de violar a una mujer drogada durante 10 años

El marido contactaba por internet con los agresores y grababa las violaciones a su esposa, de 60 años.

Stefanie Gira / EyeEm via Getty Images

Un caso espeluznante sacude Francia: un hombre de 68 años ha sido detenido por drogar a su mujer durante diez años para que hombres desconocidos la violaran. Los ataques sexuales los grababa luego y, gracias a eso, ahora se ha podido arrestar a otros 45 presuntos violadores, según han anunciado las autoridades policiales.

La investigación comenzó hace casi un año en Aviñón, después que el marido de la víctima,  un artesano jubilado de 68 años, fuera detenido cuando grababa bajo las faldas de mujeres en una tienda, informa la agencia AFP.

“Es poco habitual contar con tantas pruebas en un caso de violaciones. Todo está detallado, incluso si la víctima, inconsciente durante las violaciones, no recuerda nada”, dijo a la citada agencia el comisario Jérémie Bosse Platière, de la policía judicial. Los hechos investigados, desvelados por el diario La Provence, abarcan diez años, desde 2010 hasta 2020. Un caso sin precedentes en el país vecino por su duración, el elevado número de autores y las numerosas pruebas que se han encontrado.

Nueve personas se encuentran en detención provisional, mientras que otras 33, entre ellas el marido, han pasado a prisión preventiva tras su imputación. Los cargos imputados por la Fiscalía van desde la violación y complicidad en violaciones agravadas por la administración de una sustancia para alterar el discernimiento de la víctima, hasta la invasión de la intimidad por la grabación y difusión de imágenes sexuales.

“El marido utilizaba fuertes ansiolíticos para drogar a su mujer, que colocaba desnuda en una cama, y calentaba la habitación para evitar que se despertara”, indicó Bosse Platière.

Este caso salió a la luz después que el marido de la víctima fuera detenido el 12 de septiembre de 2020 en una tienda de la localidad de Carpentras, mientras filmaba bajo las faldas de las clientas. El dueño del local llamó a la policía. Al examinar el contenido de su ordenador, los investigadores descubrieron numerosos videos de su esposa inconsciente mientras era violada por sucesivos hombres.

En sus cuentas en internet, también hallaron mensajes del marido publicados en foros de “encuentros libertinos”, en los que proponía a varias personas aprovecharse de su mujer. “Ninguno de los autores podía ignorar lo que ocurría”, insistió el comisario. Sin embargo, muchos solo reconocieron los hechos cuando les mostraron las imágenes. Algunos alegan que pensaban que era un intercambio de sexo consentido.

Los presuntos violadores tienen son de edades muy diversas, van de los 24 a los 71 años, y no cuentan con un perfil único: entre ellos hay trabajadores temporales, bomberos, enfermeros, periodistas..., y los hay solteros, casados, divorciados, padres de familia o en pareja.

La víctima, madre de tres hijos treintañeros, descubrió los hechos con motivo de la investigación y, “atónita” ante los brutales abusos a que había sido sometida, decidió dejar el sur de Francia y marcharse a vivir en la región de París.