Detienen a la actriz María León por presuntamente agredir a una agente en Sevilla

Detienen a la actriz María León por presuntamente agredir a una agente en Sevilla

Según informa 'Diario de Sevilla', la intérprete fue la protagonista de un altercado con el que acabó siendo arrestada tras dar un puñetazo a una agente.

La actriz María León.Carlos Alvarez via Getty Images

La actriz María León ha sido detenida por la Policía Local de Sevilla esta madrugada por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad tras un altercado en el que agredió con un puñetazo a una agente del cuerpo, según ha revelado Diario de Sevilla.

Los hechos se habrían producido alrededor de las cinco de la madrugada, mientras la Policía Local de Sevilla paró a un hombre que iba en una bicicleta y sostenía una copa de cristal en una de sus manos.

El varón presentaba síntomas de embriaguez y, tras practicarle una prueba de alcoholemia, él doblaba la tasa permitida. En ese momento, María León llegó junto a un grupo de personas y comenzó a grabar la actuación de los agentes mientras los insultaba.

Según detalla Diario de Sevilla, los agentes pidieron a la actriz su identificación, pero al no llevarla encima, le informaron que tenía que acompañarlos a la comisaría.

María León accedió a subir al coche, pero, después de que el grupo de personas que estaba allí rodeara el vehículo, la actriz salió del patrullero e intentó alejarse del lugar. Algo que no consiguió.

Fue entonces cuando la intérprete sevillana, tras ser interceptada por una agente, le lanzó un puñetazo que impactó en el rostro de la policía. Algo que agravó la situación y que desembocó en la detención de León por un delito de atentado a la autoridad.

Tal y como recoge ABC Sevilla, la agente tuvo que recibir asistencia médica y María León, tras ser llevada a dependencias policiales, sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Tras pasar la noche en la comisaría, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la libertad provisional de la actriz María León tras acogerse a su derecho a no declarar, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.