Detienen a seis jóvenes que agredieron y orinaron a un hombre en Jaén: "No queremos maricones aquí"

Detienen a seis jóvenes que agredieron y orinaron a un hombre en Jaén: "No queremos maricones aquí"

La agresión tuvo lugar el 17 de julio.

La policía recabó información para identificar y detener a los agresores.Jeff Greenberg via Getty Images

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a seis jóvenes como presuntos autores de una agresión física y verbal a un hombre, incluso miccionando sobre él, supuestamente por su condición sexual.

Los agresores empujaron a la víctima en una fuente de la capital el pasado 17 de julio y luego le persiguieron hasta su casa amenazándole con frases como “tú eres maricón, aquí no queremos maricones”.

Previo a la agresión, la víctima había estado en una inauguración de un nuevo pub de la ciudad y cuando se dirigía a su casa quiso comprar hielo y le preguntó a un joven desconocido que le dijo que no hacía falta ir a ninguna tienda porque en una plaza cercana había un grupo de jóvenes haciendo botellón y ellos le darían.

Se acercó donde le dijeron y al final terminó tomándose una copa con ese grupo. Al paso del tiempo, la víctima se fue a comprar tabaco siendo acompañado por el joven que le ofreció ayuda en la compra del hielo.

Cuando regresaron, después de unos 15 minutos, uno de los jóvenes le empezó a increpar con palabras soeces y comentarios íntimos, comenzando el resto del grupo a gritarle e insultarle aludiendo a su condición sexual.

Posteriormente, le quitaron su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños, lo que podría complicar la situación física de la víctima que padece problemas de espalda.

Al conseguir salir de la fuente, los ahora arrestados, le arrojaron bebidas e incluso llegaron a miccionar sobre él.

Los seis detenidos han sido presentados ante la autoridad judicial que decretó una orden de alejamiento amparando a la víctima.