Detienen a tres hombres por secuestrar y torturar a otro durante 30 horas en Tarragona

Detienen a tres hombres por secuestrar y torturar a otro durante 30 horas en Tarragona

Pedían a sus familiares 10.000 euros por su liberación.

EFE
MOSSOSMOSSOS

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de nacionalidad india por el secuestro de un compatriota al que retuvieron, agredieron y vejaron durante unas 30 horas en Amposta (Tarragona), y por cuya liberación pedían a sus familiares 10.000 euros.

Según ha informado este martes la Policía de la Generalitat, la víctima y los detenidos se conocían, ya que en la India vivían en pueblos muy cercanos, y el motivo del secuestro era reclamar a los familiares del hombre retenido el pago de una deuda bajo la amenaza de que lo matarían si no accedían a sus pretensiones.

Las detenciones de los secuestradores, de 24, 33 y 36 años tuvieron lugar el pasado 6 de septiembre bajo la acusación de los delitos de secuestro, lesiones, trato degradante y vejatorio, y robo con violencia.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado domingo y el juez decretó el ingreso en prisión para dos de ellos y libertad con cargos para el tercero.

Los Mossos de la comisaría de Amposta recibieron el pasado día 5 una llamada telefónica de un hombre que desde la India aseguraba que habían secuestrado a su cuñado en esa localidad, y que los raptores pedían a su familia 450.000 rupias, unos 10.000 euros, antes del día 9 de septiembre para liberarlo, con la amenaza de que si no recibían el dinero, lo matarían.

Para demostrar que realmente tenían retenida a la víctima enviaron a los familiares diversas fotografías en las que se podía ver al secuestrado atado y con diversas contusiones.

Los Mossos iniciaron una investigación y fruto de las diligencias policiales pudieron identificar a alguno de los secuestradores y determinar que la víctima estaría retenida en Amposta en el domicilio de uno de los raptores.

El pasado día 4, con el pretexto de resolver los problemas económicos que tenían, uno de ellos propuso a la víctima acudir a su domicilio, pero una vez allí, con la ayuda de otros tres hombres, fue inmovilizado y atado, para después ser golpeado, vejado e insultado.

La víctima fue sometida a vejaciones y agresiones durante casi 30 horas, y fue liberado hacia las 21.00 horas del día 5 por los propios secuestradores tras recibir un pago parcial por parte de la familia desde la India.

Unas horas más tarde, los Mossos pudieron detener en Amposta a tres de los cuatro secuestradores y realizaron una entrada y registro en el domicilio donde había sido retenida la víctima, donde localizaron diversos objetos que acreditaban la participación de los arrestados en el secuestro y las agresiones.

La investigación continúa abierta mientras los Mossos buscan al presunto secuestrador que aún no ha sido detenido.

EFE