Detienen a tres operarios por robar en las viviendas afectadas por la explosión de gas en Madrid

Detienen a tres operarios por robar en las viviendas afectadas por la explosión de gas en Madrid

Habían extraído perfumes de alta gama y joyas del interior de los pisos que tras la denuncia de los vecinos se consiguieron recuperar.

Fachada del edificio del barrio de Salamanca de Madrid que sufrió una explosión el pasado viernes.Europa Press News via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido a tres operarios que trabajan en el desescombro del edificio de la madrileña calle del General Pardiñas, en el que el pasado viernes se produjo una explosión de gas, por sustraer efectos de algunos de los domicilios afectados.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ayer lunes por la tarde algunos vecinos echaron en falta objetos personales y lo pusieron en conocimiento de los agentes que custodiaban la zona afectada.

Los policías comprobaron que varios operarios que desescombraban el inmueble habían aprovechado la situación para hurtar diversos perfumes de alta gama y joyas del interior de los pisos.

Parte de los efectos fueron recuperados y posteriormente reconocidos por las víctimas, por lo que se procedió a la detención inmediata de tres operarios como presuntos responsables de un delito de hurto.

Fuentes del área de Desarrollo Urbano explican que, tras lo sucedido, se van a “redoblar” las medidas de seguridad. De este modo, el Ayuntamiento ha exigido ya a la contrata (FCC) que ponga seguridad.

Las mismas fuentes apuntan que la Policía Municipal establecerá un control de acceso para que solo entren en la zona afectada quienes hayan sido autorizados por el Ayuntamiento y la contrata.

La demolición no ha comenzado

Por otro lado, los trabajos de demolición del edificio siniestrado aún no han comenzado, precisan en el área dirigida por Mariano Fuentes.

Añaden que los técnicos están trabajando primero en asegurar la zona y el muro medianero del número 78 de la calle Ayala, ya que lo más importante es apuntalar y asegurar esa parte del edificio porque hasta que no se estabilice no pueden entrar los vecinos del ala contraria a sus casas, que están menos afectadas.

“Y la prioridad son los vecinos”, agregan las fuentes, que explican también que la policía científica aún no ha terminado sus trabajos de investigación en el inmueble”.

No obstante, se ha acordado que los técnicos de edificación podrán empezar a trabajar en el derrumbe en coordinación con la policía científica, que irá señalando en qué zonas se puede actuar a medida que avance sus investigaciones.