Detienen a un niño de 14 años por matar a un hombre tras una pelea por un perro

Detienen a un niño de 14 años por matar a un hombre tras una pelea por un perro

Inicialmente se había arrestado al padre del menor, hasta que éste ha confesado que fue él quien atacó a su vecino

Mapa de localización de la localidad de Carlet (Valencia).GOOGLE MAPS

La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor de la muerte a golpes de un hombre de 49 años en la localidad de Carlet (Valencia). Lo ha adelantado hoy el diario Las Provincias. El niño, de 14 años, confesó el crimen tras el arresto y encarcelamiento de su padre, que resultó herido de una cuchillada en un ojo, justo cuando defendía a su hijo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de Navidad tras una discusión vecinal; al parecer, la víctima del homicidio había intentado agredir a un grupo de menores. Según los testigos citados por el medio, la muerte de un perro desencadenó la disputa porque el hombre culpaba a los chavales de haber acabado con la vida del animal.

El fallecido, identificado como J. M. L. S., presentaba numerosos golpes en la cabeza, dijeron fuentes policiales. Fue encontrado tirado en la calle, junto a la puerta de su casa, a las cinco de la mañana. La Agencia EFE sostiene que era alcohólico y mantenía frecuentes enfrentamientos con sus vecinos.

Tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, el presunto homicida ha quedado en libertad provisional a la espera del correspondiente juicio. El padre del niño, de 37 años, continúa ingresado en el centro penitenciario de Picassent, aunque su abogado tiene previsto recurrir el auto de prisión en las próximas horas.

La madre del chico también ha sido interrogada, aunque su relato a veces varía, indica la información. Sostiene que horas antes del crimen, el hombre amenazó con arma blanca a varios chavales, su hijo entre ellos, y que tras la cena de Navidad volvió a hacerlo; entonces se produjo su muerte. No está claro si la herida del padre fue consecuencia del ataque del fallecido o de su propio hijo, de forma accidental.