NOTICIAS
23/10/2021 10:37 CEST | Actualizado 23/10/2021 10:39 CEST

Detienen a la subdirectora de un banco en Cádiz por estafar 1.700.000 euros a sus clientes

Más de 270 personas afectadas a través de transferencias y contrataciones fraudulentas de servicios bancarios.

Europa Press News via Getty Images
Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Cádiz a la subdirectora de una sucursal bancaria como presunta autora de una estafa de más de 1.700.000 euros a sus clientes a través de transferencias y contrataciones fraudulentas de seguros, préstamos, tarjetas, depósitos a plazo y otros productos financieros.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado este sábado que la detenida, que ha podido estafar a más de 270 personas, aprovechaba la relación de confianza de sus clientes, en su mayoría personas mayores con escasos conocimientos financieros, que depositaban sus ahorros para que ella los manejara.

Los investigadores contaron con la plena colaboración de la entidad bancaria para el esclarecimiento de los hechos y la devolución del dinero a los afectados, a los que se ha restituido más de 1.500.000 euros.

La investigación comenzó en el mes de enero, cuando un hombre mayor denunció a la Guardia Civil de Chiclana (Cádiz) que su amiga de toda la vida y subdirectora de su sucursal habría autorizado en su nombre una transferencia de 25.000 euros a la cuenta de un desconocido.

El denunciante se percató de ello gracias a un familiar y tras llamar a la subdirectora, esta le ofreció devolverle el dinero en efectivo y en persona a cambio de no comentar lo sucedido con otros empleados de la sucursal.

Además, muchos de ellos eran de fuera de la provincia de Cádiz, ya que la investigada llevaba repitiendo esta conducta, al menos, desde el año 2013 y muchos de los afectados se han cambiado de residencia.

Tras realizar una investigación patrimonial de la detenida, los agentes determinaron que había comercializado con productos, autorizado operaciones de fondos de inversión, depósitos a plazo a cambio de inexistentes productos de regalo, cargos de seguros de inexistentes vehículos o préstamos personales sin justificación de motivo.

A la detenida se le imputan supuestos delitos de estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de identidad. 

ESPECIAL PUBLICIDAD