Detienen en Valencia a un hombre por amenazar a su pareja con un cuchillo

Detienen en Valencia a un hombre por amenazar a su pareja con un cuchillo

Se le acusa de haber cometido un presunto delito de violencia de género.

Una furgoneta de la Policía Nacional.Gwengoat via Getty Images

Agentes del grupo GAMA y de la 5ª Unidad de Distrito de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género tras amenazar a su pareja con un cuchillo de grandes dimensiones después de mantener una discusión durante una cena junto a otra pareja que consiguió huir.

Los hechos han ocurrido sobre las 03.30 horas del pasado jueves 5 de mayo, cuando la sala del 092 recibió una llamada que alertaba de que, al parecer, un hombre habría amenazado en un domicilio a varias personas con un cuchillo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda, encontraron a un hombre y una mujer “muy nerviosos y sin capacidad de articular palabra” que, instantes después, describieron lo que había sucedido. Al parecer, todo se inició a raíz de una discusión entre estas dos personas y otra pareja durante la cena, con la que celebraban que esta última había regresado de Madrid.

En un momento determinado, el ahora detenido se escondió una botella de alcohol, cuyo consumo “pudo precipitar la discusión”, apuntan las mismas fuentes. Transcurridos unos momentos, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a todas las personas presentes.

Una de las parejas consiguió huir de la vivienda, no así la pareja del autor de los hechos, a la que continuó amenazando con un arma blanca. Finalmente, el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.