La organización del Mobile mantiene el congreso "de momento" pese a las bajas

La organización del Mobile mantiene el congreso "de momento" pese a las bajas

Deutsche Telekom, Nokia, Vodafone y Orange anuncian este miércoles que también cancelan su presencia en el congreso.

Entrada al Mobile World Congress de Barcelona.EFE

El Comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC) 2020 de Barcelona, ha decidido no cancelar, “de momento”, la feria por el coronavirus, según han informado en una nota de prensa remitida a los medios y publicada por Reuters.

GSMA se ha reunido este miércoles con carácter de urgencia para evaluar la situación generada tras la más de una veintena de cancelaciones que se han sucedido desde el pasado jueves y decidir sobre su continuidad.

La reunión, virtual, ha comenzado a las 14.00 horas, según han informado a EFE fuentes del sector, que no han dado más detalles del encuentro, que estaba convocado en principio para este viernes y en el que se iba a analizar si cancelaban o no el encuentro.

Este es el breve comunicado oficial remitido por Reuters:

“El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y que GSMA está analizando de cerca. Esto incluye reuniones regulares con expertos en materia de salud globales y españoles, así como con nuestros socios para asegurar el bienestar de nuestros participantes.

Ya hemos implementado medidas adicionales de cara al MWC 2020 y continuaremos buscando consejos médicos expertos con frecuencia”,

Deutsche Telekom, Nokia, Vodafone, Orange... las últimas bajas

Esta reunión se produce en un día en el que continúa el goteo de bajas al congreso, como Deutsche Telekom, Nokia, Vodafone y Orange, que han anunciado este miércoles que tampoco participarán.

Nokia lo ha señalado en su propia cuenta de Twitter, donde ha lanzado un comunicado confirmando su ausencia en el evento de Barcelona debido a los “riesgos relacionados” con el nuevo coronavirus.

Mientras, el Grupo Vodafone ha anunciado que se suma a las cancelaciones como medida de precaución ante el coronavirus, como previamente ya había hecho Orange -según Reuters-.

Ya son cerca de 30 las marcas que han anunciado su cancelación, como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo, Gigaset y Vivo, que han rechazado acudir al gran evento tecnológico de la Ciudad Condal.

Colau insiste en que la ciudad está “preparada”

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este miércoles que la ciudad está “totalmente preparada” para acoger el Congreso Mundial de Móviles, a pesar del coronavirus, sobre el que ha recordado que los científicos dicen que no hay motivo para la emergencia.

En declaraciones a los periodistas, Colau ha asegurado que, más allá del congreso, “en quien primero pensamos es en nuestros ciudadanos, en nuestros vecinos, y somos los primeros que pediríamos medidas” en el supuesto de que las autoridades sanitarias consideraran que hay peligro para las personas.

“Las autoridades sanitarias dicen que no hay motivo de alarma”, ha precisado la alcaldesa, que ha recordado que esta tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la consellera de Salud, Alba Vergés, abordarán la evolución del coronavirus en una rueda de prensa convocada en el Hospital Clínic, en Barcelona.

Colau ha recordado también que “no hay ningún caso de infección en la península”, por lo que ha pedido que no se extiendan rumores, y ha asegurado que las administraciones “están coordinadas perfectamente” y que se siguen los consejos de las “máximas autoridades sanitarias” en este tema.