La Guardia Civil alerta sobre esta estafa de la devolución de Hacienda

La Guardia Civil alerta sobre esta estafa de la devolución de Hacienda

Se trata de un timo mediante "phishing" que circula por Internet.

Timo de la devolución de HaciendaGUARDIA CIVIL

Aprovechando que estamos en período de declaración de la Renta y que algunos esperan la devolución de Hacienda, la Guardia Civil ha alertado sobre el último timo relacionado con este proceso fiscal.

Se trata de una estafa basada en el phishing que pretende que pinchemos en un enlace y rellenemos un formulario para obtener la devolución del importe que nos corresponde.

La Benemérita ha alertado de esta práctica a través de su cuenta de Twitter, donde han adjuntado una captura del correo que recibe el objeto de la estafa:

En el vemos el logotipo de la Agencia Tributaria y un mensaje en el que supuestamente el organismo fiscal nos informa de que nos van a devolver 350,16 euros y que el número de archivo es el 519926_32.

En otros casos, como informa El Correo, el importe es de 345,76 euros y la referencia es ES-A80105W.

Consejos para evitar el fraude en la devolución de Hacienda

La Agencia Tributaria es muy clara a la hora de advertir sobre este tipo de estafas.

Este organismo asegura que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal. Ni números de cuenta o de tarjeta de los contribuyentes.

Tampoco se realizan devoluciones a tarjetas de crédito o débito y nunca cobra importe por los servicios que presta.

Además, explica que es titular de la web con los siguientes dominios: “www.agenciatributaria.es”, “www.agenciatributaria.gob.es”, “www1.agenciatributaria.gob.es”, “www2.agenciatributaria.gob.es”, “www3.agenciatributaria.gob.es”, “www6.agenciatributaria.gob.es”, “www8.ia.agenciatributaria.gob.es”, “www9.agenciatributaria.gob.es”, “www10.agenciatributaria.gob.es”, “www12.agenciatributaria.gob.es”.

Por lo tanto, los pagos que se realicen siempre serán a través de estas páginas, no de ninguna otra.