Día Internacional de la Hamburguesa: seis trucos para conseguir la barbacoa perfecta

Día Internacional de la Hamburguesa: seis trucos para conseguir la barbacoa perfecta

La marca americana de barbacoas Weber nos descubre los trucos para disfrutar del aplauso de tus invitados.

Hamburguesas a la barbacoaWEBER

¡Queda inaugurada oficialmente la temporada de barbacoas! El avance de la primavera, la llegada del buen tiempo y la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa son una gran noticia para los miles de fans de las parrillas al aire libre, entre deliciosos aromas a ahumados y gustosos sabores a brasa.

Organizar una barbacoa en la terraza, el jardín o el ático es un plan irrechazable: no implica grandes preparativos, se adecúa a todo tipo de paladares y dietas, y no exige de grandes conocimientos culinarios. Ahora bien, convertirse en el perfecto maestro de barbacoa requiere de algunos consejos y recomendaciones.

Aunque “cada maestrillo tiene su librillo” y la experiencia es un extra, recurrir a los que más saben de ello puede resultar muy útil. Es el caso de la marca estadounidense Weber, con casi 70 años de experiencia, y para los que “la barbacoa es mucho más que un aparato para cocinar. Es el pretexto para unos momentos culinarios y emociones únicas”. 

Para los especialistas de Weber hay seis trucos para conseguir una barbacoa perfecta y son estos:

 

Es fundamental que la barbacoa se conserve siempre escrupulosamente limpia si no quieres que tus brochetas tengan el sabor, además carbonizado, de las hamburguesas que hiciste hace dos semanas.

La marca Weber dispone de numerosos tipos de cepillos que facilitan esta tarea, además de limpiadores y estropajos adaptados a las necesidades del maestro de barbacoas.

No, no es una opción nada recomendable usar líquido de encendido para hacer fuego porque la comida absorberá cierto gusto químico. Desde Weber recomiendan el uso de pastillas para encender la barbacoa con seguridad.

  Barbacoa de gas de Weber.WEBER

En este sentido, las barbacoas de gas juegan con ventaja porque no necesitan ni carbón, ni pastillas ni nada para encenderlas: con mover unas manillas o presionar un botón están encendidas.

Esta no es una pequeña cuestión. Si la parrilla no ha alcanzado la temperatura de cocción adecuada, se corre el el riesgo de que se te pase la comida por dejarla demasiado tiempo en la parrilla.

Por otro lado, poner la comida en una parrilla fría provocará que la comida se pegue al metal, por lo que será peor para limpiarla.

  La barbacoa perfecta de Weber.WEBER

¿Cómo se puede saber si la carne está en su punto de cocción? Los tiempos de asado de cada alimento son una regla general que hay que usar como guía.

Para no jugártela, lo mejor es usar un termómetro que te indicará cuándo la carne ha alcanzado el punto exacto de cocción.

Ahora bien, os especialistas de Weber han decidido ir más alla y han aunado su saber práctico con la tecnología para tener todo bajo control, desde los tiempos hasta el modo de asado. Su gama de barbacoas de gas inteligentes y su aplicación Weber Connect convierten a cualquier aficionado en el arte de la parrilla en un auténtico experto.

La tapa, siempre cerrada es una regla de oro. De esta manera, además de conservar la temperatura, el humo circula dentro de la parrilla y la comida se impregna de ese sabor y esos aromas tan característicos.

“Una tapa cerrada es la clave del éxito. Al hacerlo, mantienes estable la temperatura en el interior de la barbacoa, con lo que logras que los alimentos se cocinen de manera uniforme y conserven su humedad por más tiempo. El calor asciende desde la parte inferior de la barbacoa hasta su parte superior, y la tapa lo refleja después hacia los alimentos. Este calor cocina y da sabor a tu comida por arriba y por abajo. Una idea genial, ¿verdad?”, aseguran desde Weber.

 

Hay dos métodos de cocción, la directa y la indirecta. En la primera, el alimento se coloca directamente sobre el calor. Y en la segunda, la comida se cocina gracias al calor que circula por la barbacoa.

Verduras, embutidos, carnes y todo lo que se puede cocinar a la plancha requiere cocción directa. Por el contrario, es mejor cocinar de forma indirecta aves enteras o los pescados que se suelen preparar al horno.

 
MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.