Dia multiplica por cinco el sueldo del consejero delegado

Dia multiplica por cinco el sueldo del consejero delegado

Los accionistas aprueban que Karl-Heinz Holland cobre tres millones de euros.

Karl-Heinz Holland, consejero delegado de DiaLetterone

Los accionistas de la cadena de supermercados Dia han aprobado el aumento de sueldo del nuevo consejero delegado, Karl-Heinz Holland, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Holland cobrará un sueldo fijo de tres millones de euros al año, lo que supone cinco veces más que los 600.000 euros de sueldo que cobraba sus antecesores como Ricardo Currás, que estuvo al frente de la cadena de supermercados hasta agosto de 2018.

Además, la cadena de supermercados asumirá el coste del alojamiento de Holland en Madrid, seguro de vida y discapacidad, seguro médico y utilización de vehículo de empresa, como retribuciones en especie. La política de Dia establece que todo ello no puede superar un importe máximo anual del 2,5% de su retribución fija anual.

La junta de accionistas también ha ratificado y reelegido a Stephan DuCharme, Michael Casey y Sergio Ferreira como consejeros dominicales; a Karl-Heinz Holland como consejero ejecutivo y a Christian Couvreux y José Wahnon Levy como consejeros independientes.

Curiosamente, este aumento de sueldo se ha aprobado el mismo día que se ha conocido que la cadena ha tenido que retirar 3.420 latas de atún en aceite de girasol por intoxicación.