"Ya está bien": La reacción de Pablo Iglesias tras lo sucedido con Diakhaby en Cádiz

"Ya está bien": La reacción de Pablo Iglesias tras lo sucedido con Diakhaby en Cádiz

El candidato de Podemos y exvicepresidente se solidariza con el futbolista del Valencia.

Diakhaby y Pablo IglesiasEL HUFFPOST

Diakhaby, defensa del Valencia, ha denunciado haber sufrido insultos racistas por parte del central del Cádiz Juan Cala durante el partido que ambos conjuntos han disputado en el Carranza este domingo.

Insultos que han llevado al equipo valencianista a retirarse del campo durante un cuarto de hora para, después, volver al terreno de juego sin el central francés, que ha decidido quedarse en la grada.

Un incidente que ha provocado una oleada de solidaridad en las redes sociales con Diakhaby y algunas críticas al Valencia por no mantenerse fuera del campo y volver para disputar el partido.

Entre quienes se han pronunciado, el exvicepresidente segundo y candidato de Podemos a las elecciones del 4 de mayo en Madrid, Pablo Iglesias, quien se ha mostrado contundente.

“No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby”, ha escrito Iglesias, que ha acompañado este mensaje con la imagen de los atletas Tommie Smith y John Carlos realizando el saludo del ‘Black Power’ en los Juegos Olímpicos de México 1968.