Diana Morant, alcaldesa de Gandía, nueva ministra de Ciencia e Innovación
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Diana Morant, alcaldesa de Gandía, nueva ministra de Ciencia e Innovación

Sustituye a Pedro Duque tras la remodelación del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Diana Morant, ministra de Ciencia.WIKIPEDIA

Que Pedro Duque dejaba la cartera del Ministerio de Ciencia de Innovación fue una de las primeras novedades desveladas del plan de remodelación del Gobierno que esta sábado ha acometido Pedro Sánchez.

Y a última hora de la mañana se conoció el nombre de la mujer que sustituirá en el Ejecutivo a Duque. Se trata de Diana Morant, alcaldesa de la localidad valenciana de Gandía desde 2015, cuando le arrebató el consistorio al candidato del PP, ganador de las elecciones, gracias a los apoyos de los concejales del PSPV-PSOE, Més Gandía y el edil de Ciudadanos. En los comicios de 2019 su candidatura fue la más votada.

En estos seis años al frente de la alcaldía de Gandía, Morant, además de potenciar el papel de potencia turística de la ciudad valenciana, ha apostado por convertir la ciudad en un referente científico y tecnológico, siendo pionera en la implantación del proyecto Smart City y entrando a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Morant, que desde 2014 es la Secretaria General del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) con quien inició su carrera política en 2011, es considerada una de las figuras políticas más destacadas de la Generalitat Valenciana y mujer de confianza de Ximo Puig, presidente de la Generalitat.

La nueva ministra de Ciencia y Tecnología, de 41 años y natural de la ciudad de la que es alcaldesa, es ingeniera de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, trabajo al que se dedicó unos años tras acabar la carrera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.