NOTICIAS
18/07/2021 13:39 CEST | Actualizado 19/07/2021 14:43 CEST

Diana Morant conmociona Twitter al contar su historia personal antes de ser ministra de Ciencia

"Yo sé de dónde vengo".

LA SEXTA
Diana Morant en La Sexta Noche.

Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación, ha provocado conmoción en Twitter después de contar en La Sexta Noche su historia personal antes de llegar al cargo.

Morant ha asegurado que lo primero que hizo tras conocerse que sería ministra fue ir a ver a su madre para contarle la noticia. “Se puso a llorar. Yo sé de dónde vengo porque mi madre me lo ha dicho en muchas ocasiones. Mi madre es hija de criados, porque en Gandía simplemente hace dos generaciones había criados y señoritos a los que servir”, ha desvelado.

“A mi madre la sacaron del colegio porque era mujer y su destino, por su clase social, era coser y hacer cosas de casa. Y, sin embargo, las dos nietas de aquel criado somos ingenieras de telecomunicaciones y ahora mismo ministra”, ha puesto en valor.

Morant ha asegurado que ella es un ejemplo de que “el socialismo, la educación pública y el sistema de bienestar” ha “repartido oportunidades a la gente sencilla”. “Y mi familia es la representativa de la gran mayoría de este país y yo creo que eso es lo que vamos a imprimir nosotros”, ha afirmado la ministra antes de rematar: “No vamos a olvidar nunca de dónde venimos y, sobre todo, que nos debemos a que este país siga dando oportunidades a los que menos tienen”.

Su relato ha provocado reacciones como estas:

 

Photo gallery Pedro Sánchez en 15 gestos See Gallery

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE