Diario de campaña, día 10: El PP se resiste a los sondeos

Diario de campaña, día 10: El PP se resiste a los sondeos

Jornada marcada por las encuestas a una semana de las elecciones.

MALAGA, SPAIN - 2019/04/12: A large poster depicting presidential candidate Pablo Casado of the Spanish Popular Party is seen with a shadow on it in a public event during the opening Spanish General Elections. Today 12 april, starts oficially th...SOPA Images via Getty Images

La frase del día

“Estamos en plena remontada”

La ha pronunciado Pablo Casado, presidente y candidato del PP, para animar a los suyos tras los sondeos que vaticinan un descalabro de los populares, que podrían llegar a perder entre 60 y 50 escaños.

La polémica del día

La protagonizada por los vecinos de la localidad sevillana de Coripe, donde, en la fiesta de la Quema del Judas, han quemado y disparado con escopetas a un muñeco de Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña.

Algo que no ha gustado un pelo al actual presidente, Quim Torra, quien ha tildado de “horrible” e “intolerable” este hecho y ha asegurado que lo denunciará.

  5cbcced6240000b400c89a42El HuffPost

La mentira del día

Pablo Casado ha dicho esta mañana, en una entrevista con la Cadena COPE, que él ha dicho “a todas las entrevistas que sí”.

A continuación, la lista de medios a los que nos ha dicho que no:

- El HuffPost

- El País

- Cadena SER

- Eldiario.es

- RNE

El tuit del día

El de la periodista y presentadora de Más Vale Tarde (LaSexta), Mamen Mendizábal, respondiendo a la amenaza de Vox de cerrar la cadena en la que trabaja:

La foto del día

Las de las encuestas de El País y El Mundo a una semana exacta para las elecciones.

  Sondeo de 'El Mundo'.EL MUNDO
  5cbc4f3f240000200106838dEL PAÍS

El vídeo del día

El que se produjo el sábado por la noche en LaSexta Noche, cuando Teodoro García, secretario general del PP, regaló una bandera de España a Gabriel Rufián, candidato de ERC, durante el debate a siete que mantuvieron en este programa. Nivelón.

El tensiómetro del día

Sigue tranquilo el panorama previo a los dos debates. ¿Apostamos a que se dispara el tensiómetro a partir de ahora?

  5cba2708240000c602044d98EL HUFFPOST
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost