Diario de campaña, día 12: Que el ritmo no pare

Diario de campaña, día 12: Que el ritmo no pare

Isabel Díaz AyusoPP

La foto del día

La eurodiputada Carolina Punset, que abandonó hace unos meses Ciudadanos, ha recordado a su padre, el divulgador científico Eduard Punset, con una emotiva foto de ambos de cuando era niña. ”Es tan duro despedirse..... que no me abandone nunca tu alegría y tu optimismo. Pierdo un referente irreemplazable”, ha publ

La frase barbaridad del día

“La madrastra y las hermanastras son esas feministas feas que les dicen a las mujeres lo que tienen que hacer”.

La ha pronunciado Jorge Buxadé, cabeza del partido de extrema derecha Vox al Parlamento Europeo.

El vídeo del día

Lo ha publicado Más Madrid, la plataforma de Manuela CarmenaÍñigo Errejón, para animar a votar por su candidatura.

El tuit del día

El cantante Miguel Bosé ha entrado en medio de la campaña electoral. El artista ha publicado una imagen de apoyo a Amancio Ortega, expresidente del grupo Inditex. El artista ha publicado esta foto tras las palabras de Isa Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid en las que criticaba las donaciones a la sanidad pública, al considerar que se debía financiar con impuestos.

“Yo, te apoyo y te agradezco. Gracias Amancio Ortega”, ha publicado Bosé. Muchos usuarios le han recordado al cantante que él apareció en la lista de morosos que elabora la Agencia Tributaria. Bosé aparecía en el listado con una deuda de 1,8 millones.

La propuesta del día

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que rebajará las multas por aparcar mal en zona de parquímetros y por entrar en las zonas restringidas. Las sanciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) pasarían de 90 euros a 50 euros.

La cuenta de Twitter Atasco Madrid, creada por el grupo municipal del PP, ha publicado un cartel con el anuncio. “Si en dos años no tienes multas, la primera tendrá coste: 0 euros”, afirma.

La polémica del día

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha remitido un escrito al Tribunal Supremo en el que ha pedido un informe sobre la suspensión de los diputados presos. La Fiscalía ha pedido al Supremo que comunique al Congreso y al Senado que “deben proceder a la aplicación inmediata” del precepto que obliga a la suspensión.

Una decisión que ha vuelto a ser criticada por la oposición.

El tensiómetro del día

La tensión ha vuelto a bajar.

Si no puedes ver el tensiómetro, sigue este enlace.

La ‘ayusada’ del día

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, realizó unas polémicas declaraciones en una entrevista en esRadio el pasado mes de diciembre, que han vuelto a salir a la luz. “Lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia”, aseguró.

Tras recibir críticas, la candidata conservadora ha publicado el vídeo de la declaración con un mensaje en el que acusa a Podemos de tergiversar sus palabaras: “Lo peor que tiene España es el populismo, Podemos y el uso torticero que hacen algunos de las declaraciones ajenas”.