Diario de campaña, día 13: Echábamos de menos a Rajoy entre tanto circo

Diario de campaña, día 13: Echábamos de menos a Rajoy entre tanto circo

Ada Colau dialoga con Ada Colau, Quim Torra hace de las suyas y Albert Rivera se va de mitin en el pueblo donde nació Josu Ternera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la candidata al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundua (i), acompañados por otros dirigentes de su partido, participan este jueves, bajo una intensa presencia policial, en un homenaje a las víctim...Agencia EFE

El tuit del día

Lo ha protagonizado Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, quien ha confirmado que el partido independentista —con 15 diputados— no participará en la ronda de consultas con el rey. “No iremos a ver a ningún rey”, ha publicado.

La frase del día

Barcelona “ha abdicado de ser la capital de Cataluña”

La ha pronunciado el president de la Generalitat, Quim Torra, en un acto de campaña de Junts per Catalunya. Las palabras han dado mucho que hablar este jueves. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, le ha contestado con un reproche a su labor: “desde que entró en el cargo no se ha creído que era presidente de la Generalitat”.

La polémica del día

La ha protagonizado Ciudadanos. Los líderes de la formación han acudido este jueves a Ugao (Bizkaia), el pueblo donde nació el terrorista Josu Ternera. “Nosotros no queremos la libertad para los que han asesinado. Nosotros queremos justicia”, ha afirmado Rivera, mientras rompía un cartel que pedía la libertad de Ternera.

Cientos de vecinos de la localidad han recibido a Albert Rivera y Maite Pagaza, dándoles la espalda, con una pancarta que decía “No sois bienvenidos”.

  5ce6f03124000000117f24e2Agencia EFE

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha escrito un hilo en Twitter en el que critica la utilización de un pueblo para sacar rédito electoral en otras zonas.

La formación liberal no se presenta en las elecciones municipales en esta localidad del País Vasco, donde en los últimos comicios solo lograron representación el PNV y EH Bildu.

La foto del día

Tras subirse a un andamio para apagar un incendio, el candidato del PPC a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha protagonizado una divertida fotografía en la que se le puede ver en un encuentro electoral con simpatizantes del PP en un domicilio particular del barrio del Turó de la Peira de Barcelona. La foto habla por sí sola.

  5ce6e64c210000b40ed0ee0eEFE

La carta del día

La ha escrito Manuel Marchena, presidente del Tribunal Supremo, a Meritxell Batet, presidenta del Congreso. “La configuración constitucional del Tribunal Supremo hace inviable la elaboración del informe requerido por V.E.”, ha afirmado en la misiva.

El vídeo del día

Lo ha publicado Barcelona en Comú. Ada Colau contra Ada Colau. La activista contra la alcaldesa de Barcelona.

La ‘marianada’ del día

Seguro que echabas de menos al presidente Mariano Rajoy... ¡nosotros también! El exlíder del PP ha grabado un vídeo en apoyo a Paula Bouzós, candidata del partido a la alcaldía de Gondomar.

El tensiómetro del día

La polémica con el acto de Ciudadanos y las críticas a Batet por la suspensión de los diputados que están en prisión elevan la tensión.

Si no puedes ver el tensiómetro, sigue este enlace.