Diario de campaña, día 13: el fichaje de Garrido enturbia la campaña

Diario de campaña, día 13: el fichaje de Garrido enturbia la campaña

Albert Rivera en la sede de CiudadanosEFE

La frase del día

″¿Qué a mí me gustan los atascos? Evidentemente no, pero forma parte de la vida de Madrid”

La ha pronunciado la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un desayuno informativo organizado por la revista Vanity Fair.

La imagen del día

  5cc0b1a12300003800928e82Agencia EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (PP), ha fichado por Ciudadanos para presentarse como número 13 en la lista que lidera Ignacio Aguado en las elecciones autonómicas, que se celebran el 26 de mayo.

Todo un bombazo inesperado en la política española, ya que iba de número 4 en la candidatura del PP a las elecciones europeas, que tienen lugar el mismo día.

El tuit del día

“El Rivera va pasado de vueltas”, ha escrito el portavoz adjunto del Partido PopularRafael Hernando, durante el debate de este martes en Antena 3, pero ha seguido acumulando repercusión un día después.

La polémica del día

  5cc0b8362300003200cf7df5El HuffPost

Juan José Aizcorbe Torra, abogado de la familia Franco, ha sido anunciado como cabeza de lista por la formación ultraderechista Vox para el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

El análisis del día

Una vez pasados los debates, la campaña entraba en su recta final. De repente, ¡saltó la sorpresa! Garrido daba el salto a Ciudadanos, a pesar de que figuraba en el número 4 de la lista del PP a las elecciones europeas y que solo quedan cuatro días para las generales. Nadie se lo esperaba en Génova.

Apenas unas horas antes el líder de los conservadores, Pablo Casado, y el de los liberales, Albert Rivera, habían peleado en el debate de Atresmedia. Una batalla para liderar el espectro de la derecha, pero ambos se conjuran para una alianza en el caso de que la suma de las tres formaciones de derechas sea suficiente para echar a Pedro Sánchez de Moncloa.

Nadie sabe si este fichaje dificultará el entendimiento entre ambos partidos, pero sí que ha hecho mucho daño entre los populares y enturbia la campaña. Traerá cola.

El tensiómetro del día

La tensión en la campaña se ha disparado:

Si no puedes ver el tensiómetro, sigue este enlace