Diario de campaña, día 14: Álvarez de Toledo y los "machos", el nuevo fichaje del PP y unos poemas homófobos

Diario de campaña, día 14: Álvarez de Toledo y los "machos", el nuevo fichaje del PP y unos poemas homófobos

A tres días de las elecciones, la actualidad política sigue marcada por el intento de conseguir los votos de la derecha.

La frase del día

“No hay una organización de machos que se dedique a matar a mujeres”

De esta manera se ha dirigido Cayetana Álvarez de Toledo al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha dicho que “instrumentaliza el dolor de las víctimas (de violencia machista) y de las mujeres”.

En su intervención en el foro Primera Plan@ de El Periódico, Álvarez de Toledo ha replicado así a las referencias que hizo Sánchez a su persona durante los debates televisados entre los candidatos nacionales. “Basta ya de instrumentalizar el dolor de las víctimas y de las mujeres. La violencia de pareja no es un crimen político. No hay una organización de machos que se dedique a matar a mujeres”, ha sentenciado la candidata.

La imagen del día

  - El PP ha fichado al padre del opositor venezolano Leopoldo López para sus listas a las elecciones europeas, en las que el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido será promocionado al número cuatro, en sustitución...PP

La troleada del día

Esta:

El tuit del día

La polémica del día

  5cc1d4632400003600774083EL ESPAÑOL

Pedro Cuadrado, número dos de Vox en la lista para las municipales de la formación ultraderechista en San Fernando de Henares (Madrid), ha dimitido tras publicarse unos polémicos poemas homófobos.

En ellos, Cuadrado decía lo siguiente: ”¿Es cultura el lesbianismo? Sin duda es un cuento más de la gente progresista que quieren promocionar”. En un vídeo de hace unos años, se podía escuchar al candidato de Vox preguntarse si “ser maricón es cultura” o “sólo una opción sexual”. “Me parece que es un cuento para votos recaudar”, declamaba.

El análisis del día

Continúa la pelea por el voto de la derecha. La resaca del fichaje de Ángel Garrido por parte de Ciudadanos este miércoles ha sido tema de conversación en tertulias y entrevistas.

En este sentido, Albert Rivera ha aconsejado al PP que, en vez de criticar a la formación naranja por fichar al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, piense por qué “se le van los votantes” y “gente válida” como el sucesor de Cristina Cifuentes.

Mientras tiene lugar este duelo entre C’s y PP, Abascal sigue insistiendo en que, aunque no cae en la euforia, su partido “desbordará” las previsiones en las elecciones generales de este domingo y liderará una victoria “sorprendente y apabullante a favor de España” en las urnas.

Por su parte, candidatos siguen acudiendo a contar sus propuestas a programas de televisión, como Pablo Casado en Espejo Público o la entrevista de Pedro Sánchez en los desayunos de RTVE, donde ha asegurado que su mayor temor es la abstención.

Pablo Iglesias ha acudido a un mítin en Vigo, en el que ha señalado que votar a su formación vale “doble”, porque sirve por un lado para “frenar a la derecha” y por otro para sacar adelante propuestas en materia social. “Los que han pretendido tomar el pelo a la gente en campaña hablando solamente de Torra y de Vox se merecen una respuesta de dignidad y educación de la gente que está harta de que les tomen el pelo”, ha exclamado.

El tensiómetro del día