Diario de campaña, día 5: el debate a seis eleva la tensión

Diario de campaña, día 5: el debate a seis eleva la tensión

Cayetana Álvarez de Toledo, el debate a seis, el futuro debate a cuatro...

Debate electoral en TVEEFE

La frase del día

“¿Un silencio es un no? ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí?”

La ha pronunciado Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona, durante al debate en seis RTVE en un encontronazo sobre el feminismo con María Jesús Montero (PSOE).

La polémica del día

El grupo de comunicación Atresmedia se ha visto obligado a readaptar la fórmula del debate electoral que tenía previsto para el martes 23 de abril tras el requerimiento de la Junta Electoral

En su lugar, el grupo de Antena 3 y laSexta ha propuesto un debate a cuatro con los candidatos del PSOE (Pedro Sánchez), PP (Pablo Casado), Unidas Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera), sin contar el partido de extrema derecha Vox (Santiago Abascal).

La imagen del día

Irene Montero (Unidas Podemos), Aitor Esteban (PNV), María Jesús Montero (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Inés Arrimadas (Cs) y Gabriel Rufrián (ERC) han mantenido el primer gran debate de la campaña electoral.

  5cb64136240000b900068085Agencia EFE

El tuit del día

El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, se ha hecho la víctima tras la decisión de la Junta Electoral de impedir la celebración del debate de Atresmedia por incluir a Vox y excluir a otros partidos con mayor representación parlamentaria.

La mentira del día

Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona, ha mentido este martes en el debate a seis celebrado en RTVE. “Vamos a bajar todos los impuestos”, ha afirmado en respuesta a la ministra de Hacienda y representante del PSOE.

La rebaja de impuestos prometida por el PP se olvida del segundo impuesto que más recauda en España: el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Por tanto, no se van a bajar todos los impuestos. Ni siquiera se va a volver a los niveles que había antes de Mariano Rajoy.

La propuesta del día

Ciudadanos ha presentado este martes su programa electoral en el que se incluye que su primera medida si gobierna es la aplicación “de forma inmediata” del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

“Aplicaremos el artículo 155 hasta asegurar el restablecimiento de la Constitución en Cataluña para garantizar la convivencia entre todos los catalanes, así como el respeto a las leyes y las sentencias judiciales”, señala la formación liberal.

El primer gran debate electoral ha elevado la tensión de la campaña.

Esta es la agenda de los candidatos para mañana: