Diario de campaña, día 7: un vasco y un madrileño entran en un ascensor y...

Diario de campaña, día 7: un vasco y un madrileño entran en un ascensor y...

El esperado "encuentro" en el Congreso entre Pablo Iglesias y Santiago Abascal ha sido el gran momento de la jornada

El vídeo/la “ayusada” del día

Dos en uno para la candidata popular a la Comunidad de Madrid. La entrevista de Esther Palomera en El HuffPost a Isabel Díaz Ayuso ha dado muchos titulares y merece la pena leerla y verla entera. Imposible elegir uno entre los ya célebres “No quiero que los jóvenes pasen por las dificultades que yo pase”, “Soy la diana de todos los disparos”...

La propuesta del día

Pedro Sánchez ha llevado a la ejecutiva del PSOE los nombres de Meritxell Batet y Manuel Cruz, ambos catalanes, como sus candidatos a presidir el Congreso y el Senado, respectivamente. En el caso de la Cámara Alta, ha tenido que variar sus planes iniciales por el veto del Parlament catalán a la designación como senador de Miquel Iceta.

  5cdefdc224000058007f0bf4EL HUFFPOST

La frase del día

“El domingo prepararé el debate de Telemadrid como lo preparamos las madres de familia numerosa. A la vez que planchamos, cocinamos...”

Esta frase corresponde a Rocío Monasterio (VOX), que ha anunciado cuál va a ser su “estrategia” previa al debate electoral entre los candidatos al Ayuntamiento de Madrid que tendrá lugar este domingo en la cadena pública madrileña. Las críticas han sido inmediatas.

  5cdeef0724000058007f0bcaEL HUFFPOST

El tweet del día

″¡Bienvenida Inés! Cómo han cambiado las cosas desde que nació tu hermana Jimena, hace ya 12 años y Paula, hace 13. Ahora hemos podido estar juntitas desde que has nacido, piel con piel. Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño. Estamos muy bien, y felices”, ha publicado Begoña Villacís, que ha cerrado con el hashtag #YaSomosCinco.

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid ha compartido en su cuenta una foto con el anuncio del nacimiento de Inés, su tercera hija.

La imagen del día

Había morbo al pensar en cómo sería el primer cara a cara entre Pablo Iglesias y Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados. Seguramente nadie imaginó la escena vivida esta mañana. La sangre no ha llegado al río, de hecho ha sido un encuentro muy cordial cuando ambos han coincidido en el ascensor de la Cámara Baja de camino a recoger sus credenciales como diputados de la nueva legislatura.

  5cdeff3c21000075058092d9TWITTER

La imagen de Abascal con muletas ha sorprendido a Iglesias, que le ha recomendado ir al fisioterapeuta. “Todavía no he ido. Los vascos somos así”, ha sido la respuesta del líder de Vox. Conocida su mutua animadversión, ambos han tratado de normalizar el momento, defendiendo la cordialidad como muestra de educación.

El tensiómetro del día

Después de un jueves movido, un breve respiro. Lo más encendido de la jornada han sido las reacciones contra (y a favor) los nombres propuestos por Pedro Sánchez para presidir Congreso y Senado. Una jornada tranquila para lo que estamos acostumbrados.