Diario de campaña, día 8: Y Vox se puso franco

Diario de campaña, día 8: Y Vox se puso franco

El día en el que se solucionó lo del debate, un dirigente de Vox reconoce lo que muchos pensaban sobre el partido de ultraderecha.

voxEFE

La frase del día

Al jefe de campaña de Vox en Alicante le han ‘cazado’ reconociendo lo que muchos piensan: que el partido de ultraderecha de democrático tiene poco.

Estas son las palabras que captó una grabación publicada este viernes por eldiario.es:

“Si me tengo que coger e ir a cuatro municipios de la provincia y decir ‘tú fuera, tú fuera, tú fuera y tú fuera’ que aquí se va a poner este coordinador, este coordinador, este coordinador y este coordinador, para que de verdad se den cuenta que el coordinador es la voz y los ojos del CEL [el Comité Electoral] en el municipio. Y que lo que dice el coordinador va a la puta misa porque este no es un partido democrático ni lo va a ser y al que no le guste que se vaya al club de Ciudadanos o al club de Podemos. Este no es ese club. Este es un partido que quiere subsistir en el tiempo, que está pensando a ocho años y para tener dentro de ocho años unas primarias, primero hace falta pasar por una dictadura, y no hay más”.

La polémica del día

Va de frases. Esta vez, de una clásica de esta campaña, Cayetana Álvarez de Toledo, número uno del PP por Barcelona. Esto ha dicho sobre el hecho de que la Junta Electoral permitiera a Oriol Junqueras, candidato de ERC, y a Jordi Sánchez, candidato de JxCat, dar una rueda de prensa desde prisión.

El vídeo del día

El del programa Al Rojo Vivo de LaSexta durante la entrevista a Aitor Esteban, candidato del PNV al Congreso. Ojo a las caras del dirigente nacionalista cuando le han puesto este vídeo de Ciudadanos (minuto 2:30).

El tuit del día

La recogida de cable del número dos de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, quien primero ha insultado a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y 12 minutos después, ha rectificado.

La foto del día

Hoy ha sido un día de perretes (que no de perros) en la campaña. Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) han participado en sendos actos con canes. En el caso de Iglesias, era suyo.

  5cba263c230000bf026db692GTRES
  5cba267d24000076000682ffEFE

El tensiómetro del día

Arreglado el tema del debate, parece que la tensión se ha rebajado un poco respecto a lo que llevamos de semana. ¿Se estarán preparando para el lunes y el martes?

  5cba2708240000c602044d98EL HUFFPOST
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost