Diario de campaña, día 9: Queda una semana de imágenes como esta

Diario de campaña, día 9: Queda una semana de imágenes como esta

El debate en Telemadrid marca la jornada electoral.

Debate en TelemadridEl HuffPost

La polémica del día

A la que ha tenido que responder Isa Serra, candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, quien aseguró, en una entrevista en la SER, que la sanidad pública no tendría que aceptar donaciones de Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Algunos, como el periodista Pepe Oneto, han cargado contra ella por sus declaraciones.

A lo que ella ha contestado con un hilo en su cuenta de Twitter en el que defiende que la Sanidad debe ser financiada “con impuestos” y que la empresa de Ortega se ha ahorrado en España “218 millones de euros”. “Las donaciones son una decisión personal, pero la sanidad es un derecho que debe garantizarse todos los días, que no puede depender de la caridad”.

Pincha aquí para leer el hilo completo.

El tuit del día

Tras la debacle española en Eurovisión (lo sentimos, Miki), el tuitero por excelencia de la política, Gabriel Rufián, no podía dejar pasar esta oportunidad para hacer un comentario en Twitter y recordar que “Cataluña le hubiera dado 12 puntos” al representante español.

Aunque viendo lo que nos hizo Portugal, ya no sabemos qué pensar...

El vídeo del día

El que muestra a Jesús Vidal, Goya al Mejor Actor Revelación por Campeones, participando en un acto de Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, sobre cultura.

Las imágenes del día

La del debate electoral entre candidatos a presidir la Comunidad de Madrid en Telemadrid, donde los aspirantes (entre los que no estaba Errejón, vetado por la Junta Electoral), se han mostrado nerviosos.

Eso y muy propensos a mostrar cosas a la cámara, especialmente Díaz Ayuso, del PP, y Aguado, de Ciudadanos.

  Debate en TelemadridEl HuffPost
  5ce1ce0a2100007d0580970eTELEMADRID

La propuesta del día

La del presidente de Ciudadanos quien, pese a que no va a prosperar, ha anunciado que su partido propondrá a Sara García como presidenta del Congreso de los Diputados.

El tensiómetro del día

  5ce1cb0b210000750580970bEL HUFFPOST