Diario definitivo de campaña: el hijo de una madre, el "sí, sí, sí" de Cayetana y Rivera marcándose un CR7

Diario definitivo de campaña: el hijo de una madre, el "sí, sí, sí" de Cayetana y Rivera marcándose un CR7

Vaya campañita...

Debate RTVEGTRESONLINE

Las frases de la campaña

“Yo soy hijo de una madre, marido de una esposa, padre de una hija”

Es la frase con la que Pablo Casado explicó en el debate de Atresmedia que era un gran defensor de la igualdad entre hombres y mujeres. Los cuatro candidatos hablaron de la violencia de género y la violencia sexual, así como de la modificación del Código Penal que defienden Podemos y PSOE, pero Casado se limitó a decir que el consentimiento “ya está regulado desde 1822”.

Pero lo más importante es que Pablo Casado nos ha despejado una duda esencial: es hijo de una madre.

“Este no es un partido democrático ni lo va a ser”

¡Chorprecha! El jefe de campaña de Vox en Alicante se puso franco y reconoció lo que muchos pensaban: que el partido ultraderechista de democrático tiene poco.

Este es el audio que publicó eldiario.es y en el que se pueden escuchar las declaraciones:

“El rey que todos hemos votado”

″¿Qué es eso de que venga Rufián a tachar el nombre del rey a tachar el nombre del rey, si es el jefe del Estado que todos hemos votado, el 80% de la soberanía nacional?”.

Esta frase la pronunció Pablo Casado en un mitin en Valladolid. Y claro, Rufián se preguntó lo siguiente:

Las imágenes de la campaña

Sin duda, las dos imágenes de la campaña han sido la de los dos debates televisivos, en RTVE y en Atresmedia.

  Debate RTVEGTRESONLINE
  5cc324fe2400003200e51245Europa Press News via Getty Images

Pero también la de la sede de Falcon Viajes que abrieron las Nuevas Generaciones del PP cerca de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

  Fachada de la agencia de viajes "Falcon Viajes", abierta por Nuevas Generaciones del Partido Popular y ubicada en el número 56 de la madrileña calle Ferraz, a escasos metros de la sede central socialista. EFEAgencia EFE

También las imágenes de la tensión que han vivido Albert Rivera e Inés Arrimadas, candidatos de Ciudadanos, en Errentería y Vic, respectivamente.

  5cb8e0d2240000c202044cdeEFE
  Cargas en Errentería.EFE

El tuit de la campaña

Una de las imágenes que más se ha visto en Twitter ha sido el gif de Albert Rivera y su gesto a lo Cristiano Ronaldo cuando acabó el debate de Atresmedia, en el que se le notó ligeramente alterado.

La medida de la campaña

Una de las medidas más comentadas ha sido la de crear una ley de eutanasia, impulsada por el PSOE y Podemos. El caso Ángel Hernández, que ayudó a su mujer María Jesús Carrasco —con esclerosis múltiple— a morir, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la muerte digna. as posturas van desde la propuesta de una ley de eutanasia, defendida por PSOE y Podemos, hasta el rechazo total, planteado por Vox. En el medio, Ciudadanos incide en la necesidad de regular, pero pide hacerlo por partes.

Las polémicas de la campaña

“¿Un silencio es un no? ¿De verdad van diciendo ustedes sí, sí, sí?”

Sin duda, esta frase ha sido de las más polémicas de la campaña. La pronunció Cayetana Álvarez de Toledo, candidata del PP por Barcelona, durante el debate a seis en RTVE. Fue hablando de la modificación del Código Penal que quiere hacer el PSOE para considerar violación todo acto sexual sin consentimiento expreso.

De debate en debate

La otra gran polémica ha sido la participación del aún presidente del Gobierno Pedro Sánchez en los debates. Que si participaba en los dos, que si después solo en el de RTVE y finalmente que volvía a participar en los dos...

Finalmente Sánchez participó en ambos debates, celebrados el 22 y el 23 de abril.

La mentira de la campaña

Pablo Casado dijo, en una entrevista con la Cadena COPE, que él ha dicho “a todas las entrevistas que sí” durante la campaña.

A continuación, la lista de medios a los que nos dijo que no:

- El HuffPost

- El País

- Cadena SER

- Eldiario.es

- RNE

El tensiómetro de la campaña

El vídeo de la campaña

Y en el vídeo electoral... ¡gana PACMA! Aunque lo ha intentado el PP con Juego de Tronos y no les quedó nada mal, el partido animalista se ha lucido con su video de campaña.