Díaz asegura que la reforma laboral cumplirá los plazos y adelanta que los nuevos datos del paro serán "muy positivos"

Díaz asegura que la reforma laboral cumplirá los plazos y adelanta que los nuevos datos del paro serán "muy positivos"

También ha asegurado que el comunicado de los presos de ETA es "un paso adelante".

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo. Europa Press News via Getty Images

Yolanda Díaz no ha querido dar mucho detalle por los datos del paro que se actualizarán en los próximos días pero la ministra de Trabajo sí que ha adelantado que “son muy positivos”.

“Con los datos que se han publicado se observa que la subida del salario mínimo ha servido para que la brecha de género se reduzca en dos puntos y medio”, ha afirmado.

Los medios de comunicación que le han abordado en el evento Premios Influentials en el que ha participado también le han preguntado sobre avances en la mesa de negociación de la derogación de la reforma laboral.

Díaz ha explicado que no podía dar mucha información al respecto, tan solo que se cumplirá con los plazos establecidos y que están trabajando con todos los agentes sociales.

“Me gustaría que el acuerdo fuera cuanto antes y voy a priorizar el acuerdo sobre todas las cosas”, ha comentado.

Sobre el comunicado de los presos de ETA

También le han preguntado sobre el comunicado del colectivo de los presos de ETA encarcelados que descartan los homenajes también conocidos como ongietorris. Al respecto, Díaz ha señalado que es un “paso adelante” después del “enorme dolor” causado en toda España.

“Es un paso adelante para avanzar en una sociedad democrática después del enorme dolor que se ha causado en toda España. Por tanto, es un paso más”, ha respondido.