Díaz Ayuso: "Con un gesto he conseguido para muchas mujeres más que cualquiera de la izquierda"

Díaz Ayuso: "Con un gesto he conseguido para muchas mujeres más que cualquiera de la izquierda"

La presidenta de la Comunidad de Madrid carga contra la izquierda tras su polémica imagen en Arabia Saudí.

Isabel Díaz AyusoYOUTUBE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado en una entrevista con el diario El Mundo cómo vivió el momento de la entrega de la Supercopa de España que se celebró en Arabia Saudí, a la que acudió sin velo y con un vestido arremangado.

Un momento muy comentado por el gesto que tuvo Díaz Ayuso con Ahmed Al Mohtaseb, vicepresidente de Sela Sport, al que tocó la espalda para sorpresa del dirigente saudí, que no sabía bien qué hacer.

“Fue espontáneo. Estábamos ahí muy contentos de estar recibiendo a los jugadores. Y le di una palmada en la espalda, pero eso es muy español, muy madrileño, dar un golpe allí para mostrar que estás pasando un buen rato. Le sorprende tanto que mira al suelo porque no entendía qué pasaba. Pensaba que me estaba pisando y yo le miro a él. Es pura simpatía. Somos dos culturas distintas”, indica la dirigente madrileña.

Preguntada si lo hizo “a propósito”, Díaz Ayuso asegura que no tuvo “una actitud distinta” a la que tiene en el resto de su vida.

La imagen se viralizó y muchos dirigentes del PP, entre ellos el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pusieron a Díaz Ayuso como ejemplo de feminismo. “Ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos”, escribió el regidor madrileño.

Fueron muchos los que contestaron a los líderes del PP rechazando que el gesto de Díaz Ayuso fuera feminista y ahora la presidenta madrileña contesta a las críticas.

Asegura que es un ataque “orquestado por los que dicen que son feministas pero son los más totalitarios”. “Como el tema de Arabia Saudí les ha hecho mucho daño, porque creen que sólo hay una forma de ver el feminismo, la suya, han puesto en tela de juicio cómo llegué aquí, mi capacidad, lo de siempre”, afirma.

En otro momento de la entrevista, Díaz Ayuso dice que “la izquierda piensa que es la única que puede hablar de la mujer”. “Y sabe mejor que yo lo que quiero para mí misma... No pueden aceptar que yo, con un simple gesto, haya conseguido para muchas mujeres más que cualquiera de ellos con sus imposiciones”, agrega.

A través de Twitter, Díaz Ayuso contestó a Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, que aseguró que la presidenta madrileña su gesto “consiste en aplicar una ley que existe desde septiembre de 2019, que permite a las mandatarias extranjeras no usar el velo en los espacios públicos”.

“Lo que podía haber hecho es usar ese espacio político para reivindicar, para exigir, para criticar que en Arabia Saudí haya mujeres en la cárcel por defender sus derechos”, dijo Maestre.

Palabras a las que Ayuso respondió así a través de Twitter: “Hay otra cosa que también he hecho por las mujeres y no las de izquierda: demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost