POLÍTICA
12/07/2019 16:42 CEST | Actualizado 12/07/2019 17:04 CEST

Díaz Ayuso culpa a Madrid Central de "matar el rastro": "Los domingos ya no son lo que eran"

Y eso que afirma "que no es mala idea".

Agencia EFE

“Madrid Central ha matado al rastro. Los domingos ya no son lo que eran”. Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a mostrarse crítica con el proyecto de regulación del tráfico impulsado por el anterior gobierno municipaL. Lo ha hecho en el programa 120 Minutos de Telemadrid.

En él ha reconocido que esta “es una medida que se puede estudiar con cabeza, pero no así, que es una chapuza”, a preguntas de la periodista María Rey. La representante del PP y candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido en varias ocasiones la “idea en sí”, pues “puede ser buena si se aplica bien”, aunque ha lanzado duras críticas a la gestión llevada a cabo por el equipo de Carmena.

Ayuso no ha querido, en cambio, entrar a valorar el “toque de atención” dado por la Comisión Europea a España a raíz del intento de veto al proyecto de regulación del tráfico por parte del nuevo alcalde, Martínez-Almeida, frenado por la Justicia. Su compañera de partido ha salido del paso sin mojarse: “El medio ambiente es un reto de todas las sociedades y se afronta desde varios puntos de vista y tiene que seguir siendo así. La cuestión sobre Madrid Central ahora se tendrá que ir solucionando”.

Más en detalle, ha especificado que “Madrid Central perjudica al que vive ahí, al comerciante, al padre que debe llevar a sus hijos, a los hosteleros... al rastro, también. Políticas como Madrid Central han matado al rastro. Los domingos ya no son lo que eran. Entre semana hay tiendas que ya cierran por la tarde. Ha aumentado la delincuencia en esas calles”, incluso ha llegado a señalar. 

Ha aumentado la delincuencia en las calles de Madrid Central


Ayuso, que se ha confesado optimista de cara a una “cercana” investidura, ha defendido que “cada vez tiene que haber más calles peatonalizadas; es evidente. Debemos fomentar el uso del transporte público y transporte no contaminante; es lógico”. Pero, de nuevo, “así no”. Por ello plantea “seguir buscando soluciones para aplicar un modelo que no sea perjudicial. Vamos a crear más parkings, redoblar los esfuerzos en transporte público, pensar con cabeza el uso de las tarjetas de circulación...”

La candidata popular se ha preguntado “cómo se ha hecho de una manera tan chapucera una idea que no es mala. Y lo sé bien porque es un distrito donde he vivido, vaya”, ha cerrado.

No es la primera polémica de Díaz Ayuso con el “calendario”. En plena campaña regional, la candidata designada por Pablo Casado, llegó a reconocer que “los atascos un sábado a las tres de la mañana hacían sentir que la ciudad era especial”

Photo gallery Madrid en miniatura See Gallery